Cuernavaca, Morelos.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Morelos, implementó operativos enfocados a las empresas que comercializan gas L.P. en la entidad, con la finalidad de verificar que se cumpla con el peso y las condiciones de seguridad de los cilindros.

Así lo informó la delegada federal, Zaira Fabela Beltrán, quien anunció que este fin de semana, derivado del operativo de verificación, se inmovilizaron 55 cilindros por no cumplir con el peso correcto, por lo que, el Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco, inició seis procedimientos administrativos en contra de las empresas involucradas.

Este fin de semana, se llevó a cabo el operativo en Huitzilac, Jiutepec, Cuautla, Cuernavaca, Atlatlahucan y Yautepec, informó la funcionaria federal. Las visitas las realizamos a efecto de verificar que las empresas cumplan con la normatividad, que los cilindros cumplan con el peso correcto y las condiciones de seguridad correspondientes, expresó.

Zaira Fabela advirtió que en las próximas semana se intensificarán los operativos en toda la entidad, con la finalidad de atender las denuncias recibidas y salvaguardar la economía de los consumidores. Por último, la delegada mencionó que los faltantes detectados en los cilindros de Gas L.P. van desde los 100 gramos hasta el medio kilogramo, por lo que las multas que se contemplan en contra de dichas empresas oscila entre los 90 mil y 250 mil pesos.mu

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp