Cuernavaca, Morelos.-Habilitarán de manera provisional entre 3 y 4 carriles del Paso Express, a la altura del plantel del  Conalep, para evitar congestionamiento vial por el cierre de la avenida Palmira, informó Orlando Guerrero Barona, encargado de despacho de la Policía Vial de la capital morelense.
Explicó que derivado del cierre por la obra del puente, que comenzó a ser derribado a la 1 de mañana de ayer, solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitar un par de carriles en la zona de conflicto para agilizar la circulación vehicular proveniente de la zona sur de la ciudad.
Detalló que desde este fin de semana, se comenzó a trabajar a la altura del Conalep, en donde por la obra se reduce a un solo carril, "para darle mayor agilidad a los vehículos, se van a habilitar los carriles para que los automovilistas utilicen esta vía alterna", expresó.
Informó que para el operativo vial se distribuyen 120 elementos en zonas estratégicas y en donde se prevé que aumente el flujo vehicular, debido al cierre de la avenida Palmira, "desde las 7 de la mañana, los policías de vialidad estarán en sus posiciones para orientar a los conductores", dijo el entrevistado.
Las avenidas que registrarán un aumento del flujo vehicular y en donde se van a instalar los elementos son Tabachines, Ruiz Cortinez, Rufino Tamayo, Morelos Sur, Polvorín, Estado de Puebla y Palmira.
Orlando Guerrero confió que debido a la rehabilitación de los carriles en el Paso Express esperan que el congestionamiento vial se reduzca, "confiamos que  sea una de las vías alternas que nos funcionen para sacar toda la circulación que viene de la parte sur, además de que pedimos comprensión de la ciudadanía por las molestias causadas al respecto", concluyó.

Obras. Los trabajos de remoción del Puente Palmira iniciaron alrededor de la 1 de la mañana de ayer, y aseguran terminarán en 3 días.

Escombro. Del Puente sólo quedaba hasta el día de ayer la estructura, con vigas y alambres.

Caos vial. El tramo debajo del Puente fue el que registró la mayor concentración de vehículos por las maniobras para el retiro.

Daños. Una fuga de agua es el saldo de la remoción del Puente, con afectación a los vecinos.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp