Cuernavaca, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) continuará dialogando con las asociaciones no gubernamentales para aclarar las cifras acerca del feminicidio, al señalar que serán transparentes con este tema.
Así lo dio a conocer Fabiola Betanzos, coordinadora de la Unidad en Investigación de Homicidios de Mujeres y Feminicidios, luego de que ayer las instancias encargadas de la procuración y administración de justicia que forman parte del grupo que da seguimiento a la Alerta de Violencia de Género se reunieron con la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH).
"Creo que es muy importante tener la participación ciudadana, siempre es algo que nutre a las instituciones como en este caso la Fiscalía General del Estado donde podemos empatar criterios que de repente parecen discrepantes, pero que al final de cuentas con el diálogo podemos acortar esta brecha", mencionó.
Expuso que ayer aclararon dudas de la CIDH acerca del trabajo y las investigaciones en torno a los homicidios de mujeres, donde comentó que la instrucción del titular de la FGE ha sido transparentar cifras siempre y cuando se pueda, al reconocer que en ocasiones hay datos sensibles que no pueden dar más información.

Antecedentes
Dos hombres han sido vinculados a proceso por feminicidio, de acuerdo con la Unidad en Investigación de Homicidios de Mujeres.

12 casos
se han registrado de feminicidio hasta el momento en la entidad.

Pormenores. Hubo reunión de las instancias encargadas de la procuración y administración de justicia que dan seguimiento a la Alerta de Violencia de Género.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp