Cuernavaca, MORELOS.- Setenta agentes viales y siete unidades forman parte del operativo que implementará a partir de esta mañana la dirección general de la Policía Vial de Cuernavaca, debido al derribo del Puente Palmira, para agilizar la circulación ante los problemas que se esperan en esta zona de la capital.
El encargado de despacho de dicha corporación, Orlando Julián Guerrero Barona, detalló que cuatro unidades estarán colocadas en la zona de Tabachines, otras tres para avenida Estado de Puebla y la parte de Palmira, aunque dependiendo de la situación podrían destinar hasta 160 policías.
"Por supuesto que no –son suficientes los policías- por fortuna ahorita nos toca fin de semana, aquí es donde veremos la cantidad de elementos que necesitaremos, pero sí es necesario tendemos que recurrir a los dos turnos que tenemos, lo más complicado sería el lunes que veremos realmente la afluencia que hay y el tráfico que sea ocasionado", mencionó.
Incluso ayer al mediodía sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde acordaron que se habilitarán tres carriles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) hasta Tabachines, además van a reparar una coladera en esta zona para agilizar la circulación.
De igual manera, abundó que solicitó a la Secretaría de Obras del Ayuntamiento capitalino para que mejore la avenida Estado de Puebla, además, hablará con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) por los trabajos que se están haciendo en la calle Himno Nacional.
"Invitamos a la ciudadanía a que salga con tiempo a sus destinos, tenemos que esperar esta obra y esperemos que culmine lo más pronto posible", dijo.

Avisos
El día lunes es cuando se prevé una mayor complicación en la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas salir con anticipación para evitar retrasos en los itinerarios.

Opciones
Tres carriles se habilitarán a partir de este sábado para agilizar la vialidad con motivo del derribo del puente, que iniciará hoy a partir de las 8 de la mañana, de acuerdo con las autoridades.

Hacia el sur
Tomar avenida Morelos hasta el retorno del Distribuidor Vial Palmira, enfilar en dirección a México, salir por calle Los Pinos.
Si va a la zona de Guacamayas o más al sur, tomar por el Polvorín hacia la avenida Estado de Puebla, podrá llegar hasta Guacamayas o la 3 de Mayo.

Hacia el centro/norte
Vecinos de av. Palmira, tomar la autopista hasta la salida a Tabachines, circular por Adolfo Ruiz Cortínez hacia Gustavo Díaz Ordaz y tomar Rufino Tamayo hasta topar con Humboldt; otra ruta alterna para evitar entrar a la autopista sería bajar a Guacamayas, tomar Paseo de la Reforma hacia la avenida Ejido de Acapantzingo, hasta salir a Tabachines.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp