Jiutepec, MORELOS.- Este fin de semana, comenzarán los recorridos recreativos en bicicleta en la primera ciclovía del Área Natural Protegida (ANP) El Texcal, en Jiutepec, como parte del proyecto de ciclovías que impulsa la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Por 30 pesos, niños, niñas, jóvenes y adultos amantes de la naturaleza podrán rentar una bicicleta en el balneario El Texcal y dar un paseo de 5 kilómetros en medio de la reserva; quienes deseen nadar en el balneario pagarán 20 pesos más.
La directora de Gestión de Proyectos y Enlace Técnico de la SDS, Percy Betanzos, explicó que de las 7:00 a las 12:00 horas los comuneros recibirán a las familias que deseen vivir esta experiencia.
"También, con una aportación de 10 pesos, la invitación está abierta para quienes lleven su bici, así como para los grupos de corredores y familias que sólo gusten de caminar y conocer esta reserva de gran importancia para los morelenses", expresó.
EcoBici Texcal es una iniciativa ciudadana que busca impulsar el turismo sustentable a través del uso de la bicicleta en la reserva a fin de promover el deporte, conocimiento y la conservación de la biodiversidad de esta zona.  
Quienes estén interesados en acudir podrán encontrar más información en la página de Facebook "EcoBici Texcal", o pedir informes en el número telefónico 777-215-75-21 con Zoraya Manjarrés.

Gran oportunidad. Desde este fin de semana las familias pueden acudir a la ciclovía de El Texcal para pasar un rato de sano entretenimiento en la reserva natural.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp