CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Rodrigo Gayosso Cepeda, acudió al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) a donar sangre, acompañado por diputados y miembros del comité directivo del sol azteca, como parte de la campañade donación de sangre.
"Estamos contentos porque esta decisión que tomamos en el PRD de poner en marcha la campaña "Donar es Amar" porque estamos convencidos que es una forma diferente de demostrar el amor al prójimo, por eso estamos aquí, poniendo el ejemplo", dijo el presidente del Sol Azteca en Morelos, acompañado de la diputada Hortencia Figueroa Peralta y el legislador Ricardo Calvo Huerta.
Al mismo tiempo hizo la invitación para que los ciudadanos se sumen a esta labor y cada vez sean más quienes regalen vida. "Es fácil y sencillo, sólo se necesita disposición y ganas de ayudar. En el CETS el personal realiza una prueba de sangre para determinar si son aptos para donar sangre o plaquetas, si son positivos donan la sangre, no es tardado, sólo deben llegar temprano y estar en ayunas".
La diputada Hortencia Figueroa Peralta y diputado Ricardo Calvo Huerta, así como integrantes del CDE del PRD también donaron sangre y destacaron que en los próximos días acudirán más perredistas a donar sangre y plaquetas.

Horarios
El CETS está abierto los 365 días del año, las personas que están interesadas pueden solicitar informes en el número telefónico 314 20 95

Entre los requisitos destacan:
Ser mayor de 18 años y menor de 65 años
Tener un ayuno mínimo de seis horas
Presentar una identificación oficial

Campaña. El presidente del PRD estatal, Rodrigo Gayosso, encabeza la campaña Donar es Amar, para pacientes que lo requieran.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp