Temixco, MORELOS.- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, destacó el trabajo que se realiza en el estado de Morelos en materia educativa, al destacar la importancia de la equidad en la calidad de los aprendizajes para lograr el desarrollo incluyente.
Durante la puesta en marcha del proyecto nacional que permitirá a miles de maestros acceder a cursos virtuales sin necesidad de internet para fortalecer su profesionalización, el líder del SNTE reconoció la labor que se realiza en la entidad.
"El trabajo sindical de la sección 19 que realiza encausando y luchando por la calidad de vida de los maestros en Morelos, al igual que lucha por una escuela pública de calidad", expresó.
Señaló que estos son los maestros de México con este programa, que en esta ocasión sirven a los niños de Morelos y a 200 escuelas más de todo el país; para que en 6 meses sean 20 mil y de ahí en adelante hasta 100 mil centros escolares con este tipo de necesidades.
En tanto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, llamó a trabajar en unidad, para hacer de la educación el mejor instrumento de transformación.
En presencia de los dirigentes sindicales dijo que Morelos hoy es educación e identidad cultural.
Apuntó que hoy más que nunca el Gobierno de la Visión Morelos trabaja con el SNTE a favor de una educación de calidad y equidad.

Por: Guillermo Tapia / guillermo .tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp