EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Con globos, juguetes, payasos y superhéroes el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
Ayer por la mañana, en las instalaciones del HNAM pacientes, padres de familia y personal participaron en un evento especial para recordar que todos los menores que luchan contra el cáncer son superhéroes.
Rebeca Borgaro Bayron, directora del HNAM, informó que en Morelos es el único hospital acreditado para atender a menores con cáncer.
La directora lanzó un llamado a los padres de familia a que estén atentos a los principales síntomas de cáncer infantil, como fiebre constante, sangrado, aparición de moretones sin motivo aparente, cansancio y falta de apetito.
"Tener estos síntomas no significa que será cáncer, son algunas señales, por ello es importante que los padres de familia estén atentos a la salud de sus hijos y, en caso de detectar cualquier irregularidad de inmediato, deben acudir al médico", dijo.
Destacó que en el HNAM constantemente capacita al personal para brindar una buena atención, ya que son momentos muy difíciles para las familias de los niños que enfrentan cáncer.
Comentó que la leucemia es uno de los principales tipos de cáncer en niños y se necesita mucha sangre para los pequeños por sus transfusiones, por lo que invitó a la población a que acudan al HNAM a donar sangre y plaquetas.
Durante el evento los pequeños recibieron obsequios, globos, había payasos, pero sobre todo el mensaje de apoyo y aliento para que sepan que "sí hay esperanza y aunque tengan cáncer su vida puede salvarse".

Su día. Ayer, en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense conmemoraron el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, y el ambiente fue de fiesta entre los pequeños que luchan por su vida ante esta enfermedad.

Por: MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp