CUAUTLA, MORELOS.- “De abril a la fecha, hay registrados 22 casos de menores embarazadas en el municipio Cuautla”, informó Gisela Casasanero Rey, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Informó que Cuautla está en números rojos en cuanto a menores de edad que dan a luz, de acuerdo con datos proporcionados por autoridades del Hospital de la Mujer, ubicado en Yautepec, “donde han sido atendidas dichas menores”, mencionó.
La Procuraduría de la Defensa del Menor tiene registrados 22 casos referentes a Cuautla, y de cuatro menores provenientes del Estado Guerrero y una de Oaxaca.
La delegada puntualizó que los casos que han registrado son dentro de un rango de edad entre los 14 y 16 años; la mayoría son embarazos no deseados y pocos casos por el delito de violación.

Las adolescentes en estado de gravidez rondan entre los 14 y 16 años, de acuerdo con información de autoridades médicas

Menores embarazadas. En Cuautla, la mayoría de los embarazos en menores es por falta de educación sexual; sólo pocos casos tienen que ver con violación.

¿SABÍAS QUE... ? 
Actualmente, las menores inician su vida sexual a muy corta edad y por desconocimiento en materia de métodos anticonceptivos y educación sexual resultan embarazadas.
 

Por: KARLA BAUTISTA
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp