Cuernavaca, MORELOS.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó la campaña de donación de sangre y órganos para incentivar a la población.
Ayer, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, acompañado por los diputados del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), anunció que durante febrero mantendrán la campaña para invitar a la población a convertirse en donadores altruistas.
"La mejor forma de dar amor es regalando sangre, porque también así regalamos vida, por ello es que del 14 al 28 de febrero buscaremos concientizar a la gente sobre la importancia de convertirse en un donador altruista", dijo.
Destacó que el PRD se suma a esta acción que también impulsa la Secretaría de Salud para aumentar el número de donadores, "las personas mayores de 18 años podemos donar sangre, pero también podemos dar nuestra autorización para donar nuestros órganos en caso de fallecimiento".
La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso, Beatriz Alatriste, invitó a la población a sumarse a esta acción al asegurar que es un claro ejemplo de que un poco de sangre puede salvar la vida, "gracias  a héroes anónimos que regalaron su sangre es que estoy con vida; ahora me toca a mí devolver parte de esa sangre que me dieron, por eso donaré",
Por su parte, el presidente de la Junta Política y de Gobierno Julio Espín Navarrete, aseguró que el GPPRD trabajarán en legislar para presentar iniciativas que permitan facilitar la donación.
Gayosso invitó a la población a sumarse a la campaña "Donar es Amar", la intención es crear conciencia para que poco a poco toda la gente se vaya sumando, "no hay mejor manera de celebrar el Día del Amor y la Amistad que donar sangre", concluyó.

Participación. En el noticiero "Diario de Morelos informa a la 8", con Claudia Castellanos y Pablo Rubén Villalobos, el presidente del CDE del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, lanzó el llamado para la población.

Reunión. Rodrigo Gayosso Cepeda sostuvo un encuentro con el Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Diario de Morelos, Jorge López Flores.

La mejor forma de dar amor es regalando sangre, porque también así regalamos vida, por ello es que del 14 al 28 de febrero buscaremos concientizar a la gente sobre la importancia de convertirse en un donador altruista." Rodrigo Gayosso Cepeda, líder estatal del PRD

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp