CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el aumento en el consumo de etanol como biocombustible por parte de automovilistas, tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil como la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca coincidieron en estar atentas a esos establecimientos para las respectivas revisiones.
Lo anterior, luego de que Diario de Morelos diera a conocer que cada vez más conductores se acercan a alguna de las dos estaciones dispensadoras, o "etanolineras", para aclarar sus dudas sobre si el modelo de sus vehículos puede usar etanol.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, reconoció que nunca han supervisado ese tipo de establecimientos, pero están en condiciones de hacerlo.
En tanto, Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil en Cuernavaca, detalló que no ha tenido conocimiento de dichos establecimientos, pero en caso de que existieran las revisarán para corroborar que cumplan los requisitos.
"Revisaríamos para ver que cumpla todas las medidas de seguridad; son muchísimas. Tienen que tener una zona de almacenamiento adecuada y que no haya cerca algún elemento de combustión", finalizó.

Que tengan las válvulas y tuberías perfectamente funcionales, extintores y personal capacitado, también la señalización. Son muchísimos puntos para autorizar." Fernando Manrique, Dir. de PC Cuernavaca.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp