Cuernavaca, Morelos.- Con actividades lúdicas y talleres, el Ayuntamiento de Cuernavaca orienta a jóvenes sobre el uso correcto del método anticonceptivo más efectivo que ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual.
En marco del Día Internacional del Condón, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de la Juventud, realizó una serie de actividades lúdicas con estudiantes.
Mediante juegos de mesa se interactuó con los jóvenes compartiendo conocimientos sobre el uso correcto del condón. Este ejercicio permitió acercar a los estudiantes información relacionada con una educación sexual responsable para prevenir embarazos no deseados, y de manera gratuita también se repartieron condones.
El encargado de despacho del Instituto de la Juventud, José María Gándara Alarcón, dijo que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco y del secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira, es acercar a los jóvenes las herramientas para incorporarlos a las actividades del municipio.
"Es importante acercar los programas a los jóvenes para fomentar una cultura del respeto a los derechos sexuales, pues la salud reproductiva implica la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos", expresó Demetrio Chavira.
Refirió datos del Consejo Nacional de Población que señalan que la mitad de las mujeres en Morelos tuvieron su primera relación sexual en la adolescencia, pero el uso de algún método anticonceptivo lo hicieron casi cuatro años después.

Todos tenemos derecho a decidir cuándo y con quién tener relaciones sexuales; lo que buscamos es acercar a los jóvenes a los programas sociales para tener una juventud más informada." Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp