La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  decomisó 15.2 metros cúbicos de madera en rollo de Pino (Pinus sp.) a un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT), en Huitzilac, Morelos, por no acreditar su legal procedencia y por presentar diversas irregularidades en su manejo.


Lo anterior en seguimiento al procedimiento administrativo instaurado, donde inspectores de la Delegación de la PROFEPA en la entidad constataron diversas  irregularidades en el citado CAT.


En ese sentido, los responsable del Centro de Almacenamiento no subsanaron la falta de, aviso de funcionamiento, oficio de asignación de Código de Identificación Forestal otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), autorización de folios de reembarques forestales, documentación que acreditara las entradas y salidas de madera, balance de existencias y de los reembarques forestales cancelados y no utilizados.


Por ello, PROFEPA dictó resolución administrativa y ordenó el decomiso de 15.2 m³ de madera en rollo de Pino (Pinus sp.). Además, impuso una multa económica misma que ya fue cubierta.


Esta acción se llevó a cabo con fundamento en la Ley  General de Desarrollo Forestal Sustentable, por contravenir las disposiciones aplicables que ocasionan daños al ambiente y a sus elementos que influyen de manera negativa en el entorno ecológico, comprometiendo el desarrollo y existencia de los recursos naturales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp