Cuernavaca, MORELOS.- En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca hizo saber que el Gobernador Graco Ramírez, firmó el 8 de febrero de 2017 un decreto donde el Gobierno Estatal obtiene el control de Plaza de Armas.
A partir de esta determinación, cita el boletín, la jurisdicción de los comerciantes queda en manos del Poder Ejecutivo pasando por alto la autonomía municipal. En dicho documento obtienen el uso y resguardo que históricamente pertenecía al Ayuntamiento de Cuernavaca.
El Gobierno que encabeza el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, siempre ha buscado la mejor manera para reordenar a los comerciantes, privilegiando el diálogo y buscando las mejores condiciones para sus actividades.
 De esta manera, queda de manifiesto que una vez más el Gobierno del Estado pretende pasar por alto las responsabilidades del municipio, escudándose con normas que vulneran los derechos de las personas y los esfuerzos por mantener un Centro Histórico con una actividad ordenada, con calles limpias y todo aquello que permita ser disfrutado por los visitantes y los propios habitantes de esta ciudad.
El Ayuntamiento capitalino expresa su absoluto respeto de las leyes, reglamentos y todas las normas vigentes y también manifiesta su rechazo a todo tipo de presiones políticas o acciones que violenten la autonomía municipal como este tipo de imposiciones.

Objetivo
Las disposiciones permitirán tener una plaza más ordenada y que sea del gusto de los visitantes.

8 de febrero fue cuando se firmó el decreto por parte del Gobierno del Estado

Disposición. El decreto estipula que ninguna autoridad estatal ni municipal está facultada para dar permisos al comercio informal y deja absoluta autoridad al Gobierno estaral para determinar el uso de la Plaza de Arma

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp