Temixco, MORELOS.- Hasta un 30 por ciento aumentó el número de conductores sancionados en Temixco,  en enero, a comparación con las cifras durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, informó Luis Fernando Aguayo García, responsable del Operativo del Alcoholímetro y Prevención de Adicciones de este municipio.
Dio a conocer que durante los primeros 30 días de 2017, se llevaron a cabo 8 operativos en distintos puntos del municipio, y se aplicaron 33 pruebas de alcoholimetría, las cuales  se realizaron de manera aleatoria y en diferentes puntos detectados como focos rojos por el consumo de alcohol.
Mencionó que en este periodo se sancionaron a 110 conductores que resultaron positivos en la prueba de alcohol, de los cuales, el 80 por ciento provienen de la Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.
A diferencia de noviembre de 2016, cuando hubo 78 sancionados y en diciembre 73.
Derivado del estudio previo a este año, se detectaron puntos rojos en Temixco, por el consumo de alcohol, en las colonias: Acatlipa, Lomas de Cuernavaca, Burgos, la Rubén Jaramillo, Temixco Centro.
"En estas zonas trabajamos con el alcoholímetro, pero también, implementamos pláticas para concientizar a los conductores, sobre los riesgos demanejar en estado de ebriedad", dijo.
Advirtió que se continuará con los operativos en todo el municipio y se aplicarán de manera aleatoria, con la finalidad de continuar con la estadística de cero muertes por conducir en estado de ebriedad.

Aumentó la cifra un 30% en enero
Las detenciones en enero de este año fueron 110, contras las 78 que se presentaron en noviembre de 2016 y las 73 que hubo en diciembre pasado.

Incidencia. El 80 por ciento de los detenidos en el alcoholímetro proviene de Guerrero, Ciudad de México y el Estado de México.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp