Cuernavaca, Morelos.- "El uso de cámaras de vigilancia en las escuelas de la entidad morelense es viable, pero debe consensuarse con la toda la comunidad escolar, entre padres de familia, maestros y alumnos", indicó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.
Señaló que todas las acciones respecto de la seguridad en los planteles escolares son buenas, siempre y cuando, sean las que se determinen mediante un consenso con las comunidades, principalmente, los padres de familia.
De tal manera, podrían formar parte del programa nacional Convivencia Escolar con participación ciudadana, agregó el funcionario.
"Ya hay escuelas donde la comunidad escolar ha aprobado el uso de las cámaras y no tenemos ningún problema, al contrario, les ha funcionado muy bien, aunque todavía son pocos los centros escolares donde se están utilizando", explicó Pacheco Godínez.
Refirió que es una inversión que costean, sobre todo, los padres de familia y la propia escuela con sus recursos, destacando que ha sido una herramienta que les ha servido mucho para seguridad de la escuela, así como de los alumnos.
En este contexto, dijo que este tipo de proyectos se pueden incluir dentro del programa que ya está en marcha, en el cual hay protocolos con sus motores, como son diálogos escolares y familiares.
En ellos se integra una agenda de acciones, problemáticas generales y locales para garantizar la seguridad y la convivencia sana y pacífica de las escuelas.

Ya hay escuelas donde la comunidad escolar ha aprobado el uso de las cámaras y no tenemos ningún problema, al contrario, les ha funcionado muy bien, aunque todavía son pocos los centros escolares donde se están utilizando." Fernando Pacheco, director del IEBEM.

 

Por: GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp