Cuernavaca, Morelos.- Parte de la celebración por la llegada del Año Nuevo Chino llegó a las calles de Cuernavaca con la "Danza del dragón", figura representativa de la cultura de ese país asiático.
Desde el mediodía, morelenses y turistas que recorrían la calle peatonal Guerrero fueron testigos de dicha representación por parte de varios alumnos de una universidad ubicada cerca del centro de Cuernavaca.
El "Dragón chino" que "danza" y serpentea su cuerpo por las calles representa la sabiduría, el poder y la riqueza, aspectos muy importante de la cultura china.
Para la población de dicho país asiático la "Danza del dragón", que se lleva a cabo en el Día de Año Nuevo Chino, ahuyenta los malos espíritus y se lleva la mala suerte con ellos.
Cabe destacar que dentro de las actividades por dicha festividad, que este año está dedicada al "Gallo de fuego" fue instalado un pequeño tianguis en Plaza de Armas con productos tradicionales chinos.
La celebración concluyó con la "Danza del dragón", ante decenas de paseantes que se reunieron en torno a la presentación.
Se cree que cuanto más largo sea el dragón, más suerte traerá.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp