Tepoztlán, MORELOS.- El comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Morelos, Sergio García Álvarez, dijo que el gobierno estatal busca una solución definitiva ante la inconformidad por la presencia de más de 50 perros en un predio de este municipio.
Ante una asamblea de vecinos, así como de autoridades municipales y estatales, el funcionario expresó que el tema es de la mayor importancia para las autoridades estatales.
Añadió que para avanzar en el trabajo, de manera transparente y en labor conjunta entre servidores públicos y vecinos del barrio, fue creada una comisión integrada por representantes de la Secretaría de Salud estatal y tres miembros del Barrio de Santo Domingo.
"Ésta es sólo la primera de varias reuniones que vamos a tener hasta llegar a la solución definitiva de este tema. Les doy mi palabra, es una instrucción de la Secretaria de Salud del Estado", dijo García Alvarez.
En la asamblea, la señora Ana Elisa Barragán expresó que en diciembre pasado, las autoridades municipales y estatales, encabezadas por la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), retiraron 158 perros del domicilio de la señora Dora Anaya, pero le permitieron conservar más de 50.
Por su parte, Adalberto Anaya, quien en el año 2007 encabezó las protestas que llevaron a que se le quitaran 104 perros en esa ocasión a la mencionada señora.
"Llevamos más de 10 años luchando contra esta señora. No tenemos nada en su contra, ni en contra de los animales; sin embargo, ha llegado a tener cerca de 200 perros, que causan contaminación ambiental", insistió.
La asamblea concluyó con el compromiso de autoridades municipales de colaborar en todo para terminar con este problema lo antes posible.

Ésta es sólo la primera de varias reuniones que vamos a tener hasta llegar a la solución definitiva de este tema. Les doy mi palabra, es una instrucción de la secretaria de Salud del Estado." Sergio García, comisionado de Coprisem

 

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp