Phoenix, Arizona.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, señaló que en la defensa de los mexicanos en Estados Unidos, se trabaja en unidad sin importar religión, color  o partido político.
"Vamos a trabajar en unidad para defender a México y los mexicanos, no hay de otra, no importa la religión, el color y el partido. Requerimos  de la política y quien no quiera entender qué momento vive México  se van a equivocar y la historia los va a juzgar".
El mandatario aseguró que es momento de actuar en unidad para no permitir la agresión a los connacionales y tampoco a México. "El presidente de Estados Unidos, Donald Trump agrede a los mexicanos y vamos a defendernos unidos", expresó.
Al participar en el foro "Agenda Migrante: una visión desde los connacionales", Graco Ramírez recordó que el mandatario estadounidense sembró falsas esperanzas en mucha gente y mintió sobre las dificultades económicas de su país a causa de los migrantes.
"Trump es una ruptura, es un hombre que viene a destruir y va a destruir a los Estados Unidos", dijo.
El gobernador morelense agradeció a Trump que haya unido a todos los mexicanos en un solo objetivo, defender los derechos humanos de cada individuo.
 Enfatizó que es un momento nuevo, "no hablemos de lo que no hemos hecho o qué nos pasó, aquí estamos juntos, estamos todas las expresiones políticas del país".
Dijo que es momento de entender la gran oportunidad de trabajar junto con los migrantes, "requerimos sumar, unir, no muros".
Expresó que los gobernantes se preparan para recibir a los migrantes, y además hablarán con republicanos  y demócratas, para que se dimensione el daño que van a causar a su economía y a la de México si apoyan las políticas de Trump.

En Phoenix. En el Foro participaron legisladores, gobernadores miembros de la Conago, sector privado y gobierno federal. Escucharon al esposo de Guadalupe García, quien  demandó apoyo para que su esposa regrese con su familia, tras ser deportada.

"El costo de empleos va a ser muy grande, vamos a plantearles con claridad que los gobernadores mexicanos tomamos la decisión de la defensa legal de los migrantes mexicanos en Estados Unidos." Graco Ramírez, Gobernador

Objetivo
Escuchar las inquietudes y propuestas de migrantes mexicanos que se encuentran en EU, a un mes de la toma de protesta del Presidente Trump.

50 connacionales participaron en este encuentro.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp