Cuernavaca, Morelos.- Tras el bloqueo de vecinos de la colonia Satélite en Paseo Cuauhnáhuac por el rompimiento una línea de abastecimiento, provocado por las obras del paso elevado en el crucero de Bugambilias, se llegó a un acuerdo para reparar las tuberías afectadas.

Jaime Tapia Rodríguez, coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), mencionó que tras una reunión, se firmó un acuerdo con el Gobierno del Estado y representantes de la obra para atender la solicitud de los vecinos.

"Se tomaron acuerdos importantes para evitar que se continúe afectando la zona debido a los trabajos del paso elevado", expresó el funcionario.

El acuerdo entre el Gobierno estatal, la empresa y el SAPAC fue que el gasto por la compra de material y los daños a las tuberías que se presenten durante la obra correrán a cargo de la empresa; por otra parte, la mano de obra será por personal del organismo descentralizado.

Tapia Rodríguez dijo que se logró subsanar el problema del rompimiento de una de las líneas de abastecimiento de agua de los vecinos para que en las siguientes horas se compre el material que utilizarán para remediar el problema de fondo.

Por el momento, existe una tubería provisional, mientras se compra el material, dijo Jaime Tapia.

El coordinador del SAPAC informó que tienen programada otra reunión, el 23 de febrero, para dar a conocer los avances y una fecha para comenzar los trabajos de rehabilitación de la nueva línea de abastecimiento.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp