Cuernavaca, Morelos.- Ante el entorno político mundial, con la instalación de la Comisión de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (CDZEE), de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se fortalecerá el mercado interno del país, aseguró el presidente del organismo, Graco Ramírez.

En el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el gobernador de Morelos afirmó que la CDZEE es una herramienta para cerrar la brecha entre los estados que enfrentan mayores rezagos socioeconómicos y aquellos con mejores niveles de desarrollo.

"El objetivo es que haya un solo México, donde todas las familias y todas las y los mexicanos tengan igualdad de oportunidades para mejorar su calidad de vida. Tenemos que ponerle fin a los desequilibrios socioeconómicos de nuestro país para poder enfrentar más fuertes y mejor preparados los retos en el mediano y corto plazo, sin descuidar la coyuntura presente".

Se trata, dijo, de aumentar la inversión en infraestructura, mejorar los incentivos fiscales y fortalecer el mercado interno. Son tres tareas vitales para alcanzar el crecimiento sostenido e integral del país.

Graco Ramírez manifestó que la mejor oportunidad ante la coyuntura sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, es invertir en el sur del país, donde se produce mayor energía.

En el sur de México reconoció el titular de la Conago, el nivel de vida es  cuatro años menor que en el resto del país, el ingreso es dos o tres veces menor al centro y norte de la República, la relación de infraestructura y calidad de vida, dista hasta cien años de distancia en las comunidades indígenas.

"Para reducir esa disparidad se pueden aprovechar espacios como el puerto de Lázaro Cárdenas, que puede constituir la gran puerta hacia Asia, tenemos esa gran oportunidad de impulsar esas grandes industrias desde Michoacán", expresó el mandatario estatal.

Por: DDM REDACCIÓn
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp