Cuernavaca, MORELOS.- Ayer arrancó el operativo para entregar las pensiones a adultos mayores dentro del Programa 65 y Más en Morelos, se prevé una cifra anual de mil millones de pesos que se distribuirán a más de 110 mil beneficiarios.
Por lo anterior, Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que con el arranque de programa 65 y Más, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario, Luis Miranda, están demostrando que para este 2017 se privilegian los programas sociales para el apoyo a las comunidades y sectores que menos tienen.
Meade Ocaranza, tras reconocer como histórica la cifra de mil millones de pesos para este año a favor de las pensiones para los adultos mayores, señaló que debido al crecimiento del número de beneficiarios, se ha creado una Contraloría Social conformada por los mismos ciudadanos que se encargan de vigilar todo el procedimiento del programa, así como  de atender cualquier denuncia.
Indicó que el  programa 65 y Más ha tenido un crecimiento en los últimos años, debido al trabajo y coordinación de los Gobiernos federal, estatal y de la participación de cada uno de los municipios, por ello, reconoció la meta alcanzada.
Dijo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están obligadas a redoblar esfuerzos y trabajar  para que los programas sociales lleguen a todas las comunidades en pobreza.

Apoyos. Son más de 110 mil beneficiarios en la entidad que recibirán los recursos etiquetados para este año 2017.

Con el arranque del programa 65 y Más se termina la incertidumbre y los rumores del recorte de presupuesto a programas federales a favor de los morelenses." Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp