CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud informó que las instituciones públicas que tratan a pacientes con cáncer cumplen con las normas sanitarias en las quimioterapias ofrecidas.
Ayer, la titular de la Secretaría, Patricia Mora González, encabezó el pronunciamiento público con el que la dependencia busca dar certidumbre a la población, luego de que en otras entidades se denunció la supuesta utilización de medicamentos falsos y de dudosa calidad, y problemas en la cadena de abasto de insumos para la salud, específicamente para el tratamiento del cáncer.
Mora González indicó que ante lo anterior, es necesario que la población sepa que la Secretaría de Salud tiene procedimientos "muy cuidadosos para la adquisición, abasto, resguardo, supervisión, dispensación y baja de medicamentos y material de curación".
Ello, dijo, se traduce en garantía de la calidad y seguridad de dichos insumos, por lo que, hasta el momento, la Secretaría no tiene ninguna denuncia, queja o evidencia probada, de la existencia de medicamentos falsos o de dudosa calidad.
Georgia Rubio Bravo, la directora de los Servicios de Salud (SSM), puntualizó que las quimioterapias aplicadas a pacientes adultos con cáncer son adquiridas a través de un sistema integral que permite la personalización de la mezcla de acuerdo a las necesidades terapéuticas de cada paciente.
Además, dijo los SSM cuentan con la acreditación de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), que garantiza la calidad y seguridad en los procesos de los pacientes con cáncer.

Conferencia. Patricia Mora, titular de Salud, aseguró que  los tratamientos contra el cáncer cumplen con las normas sanitarias correspondientes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp