CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de la Ecozona definió las acciones para este 2017, de entre las que el Gobernador Graco Ramírez, destacó la importancia de informar e involucrar a los ciudadanos en el proyecto.
"Hagamos un esfuerzo para que la gente se adueñe del espacio, para que vaya a defenderlo y a cuidarlo", demandó el Mandatario a los integrantes del Consejo, y especialmente a los que forman parte del gabinete.
Les instruyó que lleven a cabo una campaña de información, de ser necesario, casa por casa, para que los vecinos de enteren del proyecto y las acciones que se han llevado a cabo y las que están por venir, con la finalidad de que entiendan la importancia y la necesidad de su participación.
"Si no hay una voluntad de todos los vecinos del Centro, es muy difícil; apliquemos el principio de ayúdate, que el gobierno te ayudará", subrayó al señalar que los ciudadanos deben ser más proactivos.
En ese sentido, los convocó a ser parte del programa de limpieza, barriendo y limpiando el frente de sus casas y negocios, y adoptando espacios verdes para que se conserven.
Recordó que el proyecto de la Ecozona tiene el objetivo de disminuir las partículas contaminantes al ambiente, emitidas por automóviles, del transporte público principalmente; recuperar los espacios para el peatón y disfrute de las familias.
Como parte integral del proyecto, anunció que este año serán intervenidas las calles Rayón, Lerdo de Tejada, Gutenberg y Tepetates.
Asimismo, se llevará a cabo un programa de fachadismo en el que se espera la participación ciudadana, y otro de rescate y mejora de los restaurantes de la zona.
Entre las acciones complementarias, urgió a la Secretaria de Cultura, Cristina Fraesler, a poner fecha para el reinicio del maping en el Palacio de Cortés, suspendido porque se descompuso un cable, y para que organice el Festival del Centro Histórico; al secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer, para el inicio de actividades del Turibús.

Acciones
Hubo intervención del Centro.

Obras en:
Callejón del Cubo
Callejón de Correos
Callejón Bolsa del Diablo
Calle Ricardo Linares
Chapitel del Calvario
Calle Guerrero
Puente Porfirio Díaz
La Plaza de Armas.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp