CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, negó que la falta de agua en la colonia Satélite se deba a la construcción del puente elevado que comunicará desde el entronque del libramiento de la autopista, a la calle Jacarandas, en la colonia Flores Magón.
La funcionaria indicó que este  martes, cuando los vecinos de la colonia protestaron por la falta de agua con un bloqueo en el bulevar Cuauhnáhuac, dirección Jiutepec, se les explicó que las afectaciones que pudo haber tenido la red hidráulica por la construcción del puente fueron atendidas de manera oportuna por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
Por lo que, en este momento el abastecimiento de agua es responsabilidad exclusiva de SAPAC.
Precisó que los vecinos demandan la extensión de la red, pero esa modificación no es competencia de la Secretaría de Obras, sino del municipio.
Reiteró que todas las intervenciones que ha habido en las inmediaciones del crucero de bulevar Cuauhnáhuac y la calle 10 de Abril, no sólo a la red del agua potable, sino a otras conexiones, por la edificación del puente elevado "Jacarandas" han sido atendidas.
"Se intervinieron la red de agua, de drenaje, de líneas telefónicas y de luz, y en todas hemos salido bien, porque hemos hecho el trabajo como se debe, considerando las instalaciones de cada servicio", abundó.
Añadió que, por cuanto hace a la obra, hace falta colocar las columnas centrales, las más altas, para después sólo instalar las trabes del puente, que tendrá una altura de 20 metros.

Problema. Vecinos protestaron el martes por falta de agua en la Satélite.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp