CUERNAVACA, MORELOS.- Adelantan autoridades conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer  Infantil.
En el marco de la Jornada de Actualización en Diagnóstico y Tratamiento Oportuno del Cáncer en menores de 18 años, adelantaron la conmemoración con un exhorto a los padres de familia a estar pendientes de la salud de sus hijos, ya que en el caso del cáncer infantil la detección oportuna es fundamental.
La secretaria de Salud, Patricia Mora González, informó que el 15 de febrero de cada año se conmemora el día con el objetivo de concientizar al personal de salud y a la población sobre la importancia del cáncer y su diagnóstico oportuno.
"En Morelos la incidencia promedio, entre 2011 y 2015,  fue de 11 casos por cada 100 mil menores de 18 años, esto implica un diagnóstico de 272 nuevos pacientes entre el 2011 y  2015, se estima que sean 50 casos nuevos cada año", dijo.
Actualmente la única institución médica acreditada es el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), que permite que las personas puedan ser atendidas sin ningún costo a través del Seguro Popular, destacó.
En estos momentos, en el HNAM, hay 272 pacientes  en diferentes etapas de tratamiento, también hay recursos humanos especializados para la atención integral de todos los menores.
En presencia de especialistas y pacientes con cáncer infantil, explicó la importancia para que los padres de familia estén atentos a la salud de los pequeños y, al notar cualquier irregularidad que de inmediato sean llevados al médico.
Al término del evento pacientes y autoridades de salud soltaron globos dorados como  parta de la conmemoración de la fecha.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp