CUERNAVACA, MORELOS.- Juan Carlos Valencia Vargas, secretario de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), anunció que el clima variará constamente durante febrero y marzo.
El funcionario destacó que, en Morelos, esperan temporadas  tanto de mucho calor, como de mucho frío, pues es época de transición de estaciones.
En cuanto a febrero, el titular de la Ceagua dijo que en general las tardes serán muy calurosas; en contraste, durante la noche esperan temperaturas frescas, incluso, leve
llovizna.
Respecto de esto último, Valencia Vargas explicó que habrá alta presión en la República Mexicana, lo cual limitará que caiga fuerte lluvia, sobre todo, en los Altos de Morelos.
En cuanto a la época de estiaje que ocurre en Morelos, el funcionario dijo que las presas ubicadas en la entidad están al 69 por ciento de su capacidad, "el cual es un nivel de llenado bastante bueno y significa que los agricultores han usando eficientemente el agua".
Finalizó al mencionar que con ello se garantiza que podrán regar las más de 5 mil hectáreas, sin que haya riesgo de escasez de agua para dicho sector.

69 % están llenas las presas de Morelos

Estamos pasando por el popular dicho de "Febrero loco y marzo otro poco", pues se estarán presentando varios fenómenos meteorológicos que implican temporadas de mucho calor y temporadas de mucho frío. El clima estará muy cambiante." Juan Carlos Valencia Vargas, secretario de la Ceagua.

Ya se siente. Desde hace varios días las tardes han sido calurosas en Morelos, aunque aún es invierno. Por ello la autoridad alerta que el clima será muy cambiante entre febrero y marzo.

Por: MAYA OCAMPO /  maya.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp