CUERNAVACA, MORELOS.- Para hacer presión debido a la falta de agua, provocada por las obras del puente a desnivel en la zona, vecinos de la colonia Satélite bloquearon Paseo Cuauhnáhuac, esquina con la calle 10 de Abril; aseguraron que no es la primera vez que ocurre la escasez en sus viviendas.
Poco antes de las 10:00 horas de ayer, por lo menos una veintena de vecinos de la referida colonia bloqueó el paso de vehículos hacia Jiutepec, por lo cual estos tuvieron que cruzar por el puente a desnivel.
Mediante pancartas, los manifestantes exigieron a los encargados de la obra reparar la línea de agua potable que rompieron con las pesadas máquinas.
Jaime Tapia Rodríguez, coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), acudió para dialogar con los representantes vecinales, llegar a un acuerdo y desbloquear la avenida.
Los vecinos explicaron que decidieron llevar a cabo dicha protesta porque varias veces las máquinas han roto tuberías, por lo cual pidieron que acudieran los encargados de la obra, pues aseguraron que desde que inició dicha obra escasea el agua en sus casas.
En un principio, los vecinos de la Satélite exigían que la empresa encargada de la obra del paso a desnivel firmara un convenio para comprometerse a reparar los desperfectos que ocasione la maquinaria en las tuberías.
Más tarde, los quejosos pidieron que las autoridades del SAPAC atestiguaran dicho convenio, pues aseguraron que ante la falta del vital líquido optan por contratar pipas de agua, lo cual representa un gasto extra para ellos.
Finalmente, acordaron instalar una mesa de diálogo con los representantes de la obra, autoridades de Gobierno del Estado y del SAPAC, la cual será llevada a cabo este día.

Desde temprano. Durante la protesta afirmaron que no cuentan con agua para sus necesidades básicas y no es la primera vez que ello les ocurre por las obras del paso a desnivel.

Rota. Los vecinos de la colonia Satélite aseguran que desde el inicio de la obra del paso a desnivel carecen del vital líquido porque las máquinas rompen las tuberías.

Tráfico. Todos los vehículos tuvieron que cruzar por el puente porque no podían pasar debajo de él debido al bloqueo.

La falta de agua en algunas colonias aledañas al Paso Express se debe al rompimiento de las líneas de abastecimiento por las obras. Este mismo caso se presentó con los vecinos de la Satélite; eso nos genera costo extra, que es ajeno a nosotros, pero lo resolvemos." Jaime Tapia Rodríguez,
coordinador general del SAPAC.

Los colonos de la Satélite se quejaron
"Exigimos a la empresa constructora la inmediata reparación de la línea de agua potable", decía una de las pancartas que portaban los manifestantes.
 

Por: CARLOS SOBERANES  / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp