CUERNAVACA, MORELOS.- Construir una nueva Constitución Política para el Estado de Morelos propuso el diputado Francisco Moreno, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Carta Magna.
Durante la sesión solemne por el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el legislador priista consideró que "Morelos necesita una nueva Constitución; Morelos debe tener una nueva Constitución que abrace, que una, que deje a un lado la revancha social, que incorpore, que plantee, que ame", dijo durante una entrevista concedida ayer.
Sin distingo de partidos propuso a sus homólogos trabajar una nueva Constitución al destacar que no es posible que la Constitución local tenga más artículos que la Federal, y pidió hacer un nuevo pacto social para actualicemos la vida constitucional de la entidad morelense.
"Sirvamos más allá de la lujuria de las palabras al erotismo de la creación jurídica, hagamos que se sienta la Constitución y dejémosla para las nuevas generaciones, ya no más el discurso estático, ya no más la lucha entre nosotros. Hoy, aquí, de cara a ustedes, les pido que amemos más a México, amemos más a Morelos en cada una de nuestras acciones, tengamos la capacidad y el coraje de reconocer que necesitamos un abrazo entre los mexicanos", dijo.
El legislador local resaltó que en el cumplimiento de la Constitución no hay pasiones, no puede haber emociones, no puede haber distingo o creencias religiosas, "hay  o no hay cumplimiento a la Constitución, hay o no respeto a la soberanía, existe o no existe una devoción a esa letra".
Por último, destacó que a cien años de la promulgación de la Constitución presentará una propuesta para los diputados que consta de doce actividades en todo el Estado para honrar a la Carta Magna.

Clave. El diputado Francisco Moreno Merino dijo que es necesario una Carta Magna que deje a un lado la revancha social.

Sirvamos más allá de la lujuria de las palabras al erotismo de la creación jurídica." Francisco Moreno Merino, legislador priista

Extensa
El diputado local aseguró que no es posible que la Constitución local tenga más artículos que la federal.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp