CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar del aumento de la gasolina y la llamada "cuesta de enero", integrantes del sector turístico morelense prevén que, en general, haya habido repunte en dicho rubro durante el primer fin de semana largo.
Hasta ayer, autoridades de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos aún no tenían el promedio de aumento en ocupación de cuartos, la cual en muchos hoteles se dio desde la noche del viernes 3.
De forma preliminar, el representante de los hoteleros en el estado, Donaciano Hernández Vega, indicó que la ocupación registró buen repunte y, a reserva de que la asociación a su cargo haga el corte respecto del primer puente vacacional de 2017, anticipó un aumento de entre 70 y 80 por ciento.
Por su parte, el representante del comercio establecido del Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, aseguró que la actividad comercial fue buena, a pesar del aumento de la gasolina y su impacto en otros insumos, como el transporte.
El comercio del primer cuadro de la capital fue favorecido, gracias a que los propietarios procuran mantener ofertas atractivas para el cliente, agregó.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Uribe García, afirmó que sus agremiados tomaron el fin de semana con cautela debido a la contracción de la economía y al ánimo social.
"No obstante, el sector turístico se preparó para recibir a la gente y afortunadamente, hasta ahorita, hay números positivos", anticipó.
Agregó que, en términos generales, la actividad turístico-comercial iba bien hasta ayer, con reservada afluencia de visitantes, pero buena.
Uribe García dijo que, ante la incertidumbre por la economía del país, las autoridades y los prestadores de servicios deben trabajar más para posicionar a Cuernavaca, mediante aumentar la oferta turística para los visitantes.
Señaló que la capital no es Tepoztlán ni Tequesquitengo, los cuales están bien posicionados como destinos turísticos, así que debe trabajarse más para que durante la próxima temporada de asueto los números sigan favoreciendo a la capital morelense.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp