Cuernavaca, Morelos.- Derivado de quejas ciudadanas, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha intensificado operativos de verificación en bares y restaurantes, con la finalidad de confirmar que los negocios cuenten con su documentación en regla, y atender la denuncia ciudadana.
Juan Diego Pons de León, secretario de Turismo, mencionó que el pasado fin de semana, luego de una denuncia que hicieron vecinos de la colonia Vista Hermosa, se procedió a realizar un operativo en una plaza ubicada en esa  zona.
Detalló que derivado de estos operativos y tras atender las quejas de la sociedad se procedió a revisar los negocios, de los cuales cuatro establecimientos no contaban con su permiso para vender en horas extras, por lo que se procedió a la clausura.
Informó que la instrucción que ha dado el alcalde a Cuauhtémoc Blanco ha sido clara: "Vamos a revisar toda la documentación de los negocios registrados como giros rojos y estamos atendiendo las demás de las sociedad".
Durante los últimos meses, aunado a los operativos de vigilancia, el personal de la Dirección de Gobernación y Licencias de Funcionamiento está revisando la documentación, que los negocios tengan su refrendo regularizado.
Juan Diego Pons exhortó a la sociedad a que de la misma manera que están denunciando a bares y restaurantes, en donde detectan alguna irregularidad, también lo hagan en caso de detectar algún acto de corrupción.

Estamos aplicando los operativos de manera transparente y, el alcalde nos ha pedido terminar con actos de corrupción, y que se hagan las denuncias correspondientes para terminar con estas acciones que afectan a la sociedad." Juan Diego Pons, srio. de Desarrollo Económico

Operativos periódicos
La falta de licencias de funcionamiento y el exceso en el horario establecido son las causas más comunes de suspensión de negocios durante los operativos de verificación.

Clausurado. Cuatro establecimientos fueron cerrados por no contar con permiso para vender en horas extras.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp