CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca realizará recorridos para conocer la situación en que se encuentran los espectaculares en la capital, y así evitar riesgos en la temporada de vientos, explicó su titular, Fernando Manrique Rivas.
El funcionario señaló que la finalidad es conocer cuántos anuncios hay en la capital morelense y saber si cuentan con las medidas de seguridad. Manifestó que en los meses de febrero y marzo es cuando se registran fuertes vientos, por lo que buscan estar preparados para aminorar accidentes.
"(Se hará) un recorrido y en base a eso vamos a estar revisando esas estructuras; cómo está la cuestión incluso de los permisos, de cómo fueron instalados, hace cuánto tiempo, para poder ir determinando con un mapa o un atlas de riesgos específicamente en la parte de los espectaculares en Cuernavaca", explicó.
Manrique Rivas dijo que de momento no cuentan con la cifra oficial del total de anuncios que hay en el municipio, sin embargo, ya pidieron esta información al área de Desarrollo Sustentable, que es la encargada de otorgar los permisos y con este número ellos podrán iniciar la supervisión.
Aunque comentó que anteriormente se hablaba de un aproximado de 300 espectaculares, no obstante, ha pedido se actualice dicho número, para de esta manera corroborar en los recorridos si son esos o más las estructuras que hay.
Manrique Rivas recordó que el año pasado se registró la caída de estos anuncios, de los cuales algunos se removieron, otros se repararon, por ello reiteró la finalidad de esta inspección es que tengan las medidas de seguridad y evitar accidentes durante estos meses.
"Saben que deben de contar con un permiso –para el espectacular- que se acerquen con las autoridades para que no sean sancionados, que ellos –los propietarios- nos notifiquen dónde está, cuánto se hizo y podamos nosotros entrar a revisarlos porque a veces los instalan en las losas de las casas", agregó.

Operativos. En 2015, varios fueron los anuncios espectaculares suspendidos en la capital.

En febrero hay cambios importantes en lo que es el clima en Cuernavaca, previendo alguna situación con los vientos vamos a darnos a la tarea de empezar a revisar los espectaculares que detectemos que pudieran presentar alguna falla, vamos a hacer una muestra aleatoria." Fernando Manrique, director de Protección Civil municipal

300 espectaculares estima la comuna que hay en Cuernavaca

3 empresas notificadas en último trimestre de 2016 por irregularidades

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp