Texmico, Morelos.- Con la finalidad de estar preparados y atender oportunamente cualquier auxilio, elementos de Protección Civil y Rescate del municipio de Temixco se capacitaron a través del curso "Combatientes Forestales", así lo informó su titular Rosa Angélica Bustos Rosales.

Mencionó que durante la temporada, unos meses atrás personal de esta área municipal se capacitan junto con las demás direcciones de Protección Civil de los 33 municipios para estar coordinados y capacitados ante cualquier incendio forestal.

Señaló que el personal se capacitó en temas como componentes del fuego, topografías, los tipos de combustible, tiempo atmosférico, sistema de mando de incidentes y la práctica de
campo.

La capacitación se impartió por especialistas en la materia y personal de Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Indicó que el personal de Protección Civil y Rescate de Temixco es el primer respondiente en este tipo de incendios, y si se ve rebasado se solicita el apoyo a las dependencias estatales como la dirección de Contingencias Ambientales y autoridades federales.

Recordó que durante el año 2016 no se registraron incendios forestales, y que sólo se atendieron incendios en lotes baldíos con un total de 80 casos, "para este año se trabaja en el monitoreo en los cerros del municipio".

Bustos Rosales precisó que aunado a la capacitación del personal y monitoreo, se mantiene una comunicación con los ciudadanos que realizan quemas agrícolas para orientarlos sobre las medidas preventivas, y en caso de que requieran del apoyo se les brinda para que no se salga de control la quema.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp