Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia propone regularizar los corralones, así como la portación de armas de los escoltas. 

Rafael Rueda Moncalián, presidente de este organismo ciudadano, explicó que estos temas los abordó durante la pasada XXXVI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, en la que acordaron instalar mesas de trabajo para analizar dichos asuntos.

"Con todo y que los corralones deben de tener una autorización de precios, en donde te deben de decir cuánto cuesta la pensión, cuánto cuesta el arrastre; nosotros lo que queremos es que se regularice esto", indicó al expresar que en la mayoría de las ocasiones tienen altos costos.

Por ello, acordaron instalar mesas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública para abordar este asunto, así como sobre la portación de las armas de fuego de los escoltas, tras lo ocurrido con el alcalde de Tlaquiltenango hace unos días.

"Que se haga una verdadera revisión de las escoltas, si están efectivamente con su permiso para portar armas como lo marca la Ley de Fuego y Explosivos. Tuvimos el caso de Tlaquiltenango, que son escoltas que traían un arma que había sido robada en Sinaloa", refirió.

Rueda Moncalián dijo que con ello se tendrá certeza de que el personal que custodia a los funcionarios tiene la documentación en regla, por lo que estarán acordando las fechas para iniciar con las reuniones de trabajo.

Pendiente en el Congreso

En febrero del año pasado, en el Congreso local, diputados del PRD propusiero que la Secretaría de Movilidad y Transporte se hiciera cargo de la regulación de los corralones y depósitos vehiculares.

En la iniciativa presentada se da cuenta de que en la actualidad la regulación y control de estos espacios está relajada a pesar de que los ciudadanos tienen una constante relación con ellos cuando sus vehículos van a parar ahí.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp