Jiutepec, Morelos.- Los alumnos de excelencia de 20 preparatorias y bachilleratos de la entidad tienen pase directo a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), pues están exentos de pagar la ficha de examen y del curso de selección a estudiantes de nuevo ingreso.

Dicho programa es denominado Pase Directo, por lo cual los estudiantes que cumplan los requisitos y deseen obtenerlo deben tramitarlo en el área de Promoción de la Upemor, o mediante los orientadores educativos.

De acuerdo con Mireya Gally Jordá, rectora de dicha universidad, los jóvenes aspirante deben presentar constancia de estudios que indique su promedio general, así como una copia de su credencial de estudiante, o elector.

"Se trata de una beca que reconoce el desempeño de los estudiantes. Con este impulso se comprometen con su carrera y a mantener un promedio de 9 en su primer ciclo de formación", expresó Gally Jordá.

Para saber cuáles preparatorias participan en dicho programa pueden consultarlo en la página web www.upemor.edu.mx, pues el listado cambia cada año, de acuerdo con los resultados de la evaluación a las distintas escuelas.

Cabe destacar que las autoridades de la Upemor dan preferencia a estudiantes de instituciones públicas.

Este año, los subsistemas que destacan para dicho beneficio son Cecyte y Dgeta, con cuatro planteles cada uno; Dgeti, con tres escuelas, y Cobaem, con dos planteles.

Las escuelas participantes están ubicadas en 13 municipios de Morelos, concentrándose en Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Ayala y Axochiapan.

El pase directo a la Upemor es otorgado desde 2010 a estudiantes inscritos en una de las 20 escuelas con mejores resultados en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), en el área de Matemáticas. 

Gally Jordá destacó que cada año incrementa la demanda de ingreso.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp