Jiutepec, MORELOS.- Ante la falta del líquido en la red del sistema de agua potable en la colonia Ampliacion Bugambilias, de Jiutepec, las autoridades del lugar, a cargo de Fernando Hernández Becerril, ayudante municipal, se han dado a la tarea de llevar agua mediante pipas hasta las casas de esa colonia, surtiéndola en las cisternas, tinacos o hasta cubetas o cualquier objeto donde puedan almacenar, ya que la bomba de suministro se quemó en días pasados.
El ayudante de la colonia Ampliación Bugambilias, Fernando Hernández, dijo en entrevista que aprovechando el incidente donde la semana pasada se les quemó la bomba que ocupaban para hacer el suministro de agua potable y que ahora se encuentra suspendido, ellos están aprovechando para hace la restructuracion completa de este sistema.
"La gente tendrá que esperar mientras hacemos el complejo trabajo que es reestablecer el servicio  de agua a los domicilios y esperamos que a más tardar el martes de la próxima semana ya este de vuelta el reparto en la red de agua potable a todas las casas de la colonia", dijo.
El ayudante pidio comprensión a la ciudadanía y que no se desesperen ante esta contingencia, mientras que con pipas se tratará de subsanar el problema de desabasto de agua en sus domicilios y tratarán de llegar a todos en esa colonia, tocando puerta por puerta para ofrecerles el agua.   
En este sentido, el entrevistado señaló que en muchos casos la gente no se les encuentra en sus domicilios porque las personas salen a trabajar, estudiar o hacer sus compras cotidianas, por ello hace el llamado a estas personas que no han recibido este beneficio a que se dirijan personalmente a la ayudantía municipal de la colonia Ampliación Bugambilias para pedir allí este servicio gratuito, que es el del reparto de agua potable en pipas.

Servicio. Mediante pipas, la ayundatía municipal lleva el agua a habitantes de la colonia Ampliación Bugambilias, afectados por la quema de la bomba de suministro.

Llevan así una semana
Prevén que el problema quede resuelto el martes.

Abastecimiento. Personas aprovechan para llenar sus cisternas, en tanto el servicio se regulariza en esta colonia.
 

Por: Luis Flores Escobedo / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp