Yautepec, MORELOS.- Más de 350 habitantes del municipio de Yautepec, en su mayoría mujeres, se encuentran inscritos en los talleres de autoempleo que iniciaron ayer en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de La Huizachera; el objetivo es capacitar a los asistentes, incubar proyectos y apoyarlos con apoyos económicos.
 Fue el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez quien realizó la apertura los talleres en compañía de miembros del cabildo, e informó a los inscritos que los gastos totales de insumos y materiales que utilizan para su capacitación, estarán a cargo del Ayuntamiento.
"Este año vamos a invertir el 80 por ciento de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico, será dirigido a este tipo de talleres, este recurso nos va a permitir que no sólo vengan y aprendan oficios, sino que podamos apoyarles para que pongan sus negocios, porque lo único que va a sacar adelante la situación económica del país son los negocios de cada uno y el consumo entre nosotros mismos", puntualizó el edil.
Explicó que son 12 talleres, los cuales tendrán una duración de 2 meses y medio, tales como panadería, belleza, cosmetología, incubación de empresas, empleados de mostrador, atención a clientes, globoflexia, entre otros.
La encargada del proyecto, la directora de Desarrollo Económico en el municipio, Guadalupe Herrera Ruiz, detalló que son 300 mil pesos los que se estarán destinando para la ejecución de los talleres, mismos que serán invertidos en pagos de maestros, adecuación de instalaciones y materiales.
Informó que los grupos están integrados por 35 personas, mismas que estarán recibiendo la capacitación en diferentes horarios.

Facilidades. El munícipe dijo que los gastos de insumos y materiales correrán a cargo del Ayuntamiento.

Actividades
Habrá enseñanza sobre panadería, belleza, cosmetología, creación de empresas, atención a clientes.

350 personas son las que resultarán beneficiadas con las capacitaciones ofrecidas

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp