CUERNAVACA, MORELOS.- Entre 70 y 80 elementos de la Policía Vial de Cuernavaca forman parte del operativo implementado desde ayer y hasta este lunes, con motivo del primer fin de semana largo del año.
Orlando Julián Guerrero Barona, encargado de despacho de la Dirección general de dicha corporación, precisó que durante estos tres días restantes desplegarán agentes viales en las principales avenidas, calles y zonas comerciales de Cuernavaca para atender de manera inmediata alguna eventualidad.
"Como lo hacemos en todos los fines de semana largos, vamos a implementar un aproximado de entre 70 y 80 elementos viales junto con la (Policía) Preventiva", precisó el funcionario municipal.
Dijo que, de acuerdo con la experiencia que vivieron en otros años, los incidentes más comunes durante los fines de semana largos consisten en asaltos y accidentes automovilísticos, cuya mayoría son generados debido a que los choferes han combinado alcohol con el volante.
Por ello Guerrero Barona reiteró que se coordinarán con otras instancias para garantizar vialidad fluida en la capital morelense, así como la seguridad de los habitantes del municipio y de las personas que estén de visita este fin de semana largo.
"Los incidentes son por el alcohol. Obviamente, vamos a estar muy pendientes de ellos en las avenidas como Plan de Ayala y Morelos. En cuanto a los robos a transeúntes, los oficiales estarán al pendiente de los mismos", mencionó.
Guerrero Barona recomendó a los automovilistas no conducir bajo los efectos del alcohol, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos y no hablar por teléfono celular mientras conducen, entre otros puntos.

Continuamos con los dos turnos de la Policía Vial, y sábado y domingo con el turno de 12 horas, y seguiremos el fin de semana (coordinándose) con la Policía Preventiva." Orlando Guerrero Barona, encargado de la Dir. de la Policía Vial de Cuernavaca.

Despliegan presencia
policiaca
Los accidentes automovilísticos y asaltos a transeúntes son los incidentes que más suelen ocurrir durante un fin de semana largo.

6 a 7 mil
pesos la multa por conducir bajo efectos del alcohol.

jLos agentes viales estarán ubicados en avenidas como Plan de Ayala y Morelos, y afuera de plazas comerciales.
 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp