CUERNAVACA, MORELOS.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática impulsará un Plan de Austeridad y Racionalidad Financiera mediante la reducción de salarios a funcionarios de primer nivel y de prerrogativas a los partidos políticos, así como la defensa de la sociedad ante abusos de los transportistas y otros temas que acreditan su compromiso a favor de los morelenses, de acuerdo con su coordinador,  Julio Espín Navarrete.
El legislador, quien también es presidente de la Junta Política, ratificó el respaldo de la bancada del PRD al Gobernador Graco Ramírez y a su propuesta sobre el aumento salarial de emergencia a los trabajadores con menos ingresos, y la reactivación de las pequeñas y medianas empresas, que son pilar fundamental de la economía morelense.
Julio Espín convocó a los representantes de los tres poderes de gobierno y a los 33 ayuntamientos a desarrollar un Plan de Austeridad Financiera, implementarlo a la brevedad, y de común acuerdo con todos los involucrados para la reducción de salarios de funcionarios de primer nivel, para que los ahorros se destinens a prioridades.
En otro tema, enmarcado en la Reforma Político-Electoral, dijo que se trabajará en los consensos en el Congreso para reducir las prerrogativas a los partidos, discusión de la Mesa para la Reforma.
del transporte
Julio Espín refirió que los representantes del PRD se han manifestado a nivel nacional en contra del aumento a los precios de los combustibles, que repercuten en alzas a productos básicos y afectan los bolsillos de quienes menos tienen, por lo que busca mecanismos para revertirlos.
Ante el alza en el transporte, indicó que su bancada promoverá castigar severamente a los transportistas que no apliquen descuentos a los adultos mayores y personas con discapacidad, así como a las autoridades que no atiendan y sancionen estos abusos, ye establecer una línea gratuita y un descuento también para los estudiantes.

Agenda. El diputado Julio Espín dijo que la agenda legislativa del Sol Azteca es amplia y de gran beneficio de la población, en la apertura de los trabajos legislativos.

Otras reformas
Para una Fiscalía Anticorrupción autónoma, que investigue y en su caso lleve al Poder Judicial, casos tipificados como delitos para sancionar sin distinción de colores o partidos.

Para una ESAF capaz de realizar auditorías especiales en un tiempo menor para integrar de manera pronta los expedientes, pasar a la denuncia ante la ley y aplicar las sanciones.

Agenda. El diputado Julio Espín dijo que la agenda legislativa del Sol Azteca es amplia y de gran beneficio de la población, en la apertura de los trabajos legislativos.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp