Durante la celebración del Día de la Candelaria, en la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar se realizó esta mañana la Primer Feria Gastronómica del Tamal, en la que participan 25 municipios con recetas originales de sus productos.


El evento fue encabezado por la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda, quien recorrió los stands como los de Cuautla, Emiliano Zapata, Coatetelco, Temoac, entre otros.


En cada uno ellos, los participantes explicaron el proceso de realización de cada uno de los tamales, así como los ingredientes requeridos, y el toque único de cada rincón de la entidad.


La señora Rosa, proveniente de Emiliano Zapata, explicó el proceso de realización del tamal de carne de cerdo, que se consume en ese municipio.


En Cuautla, por ejemplo, ofrecieron un tamal de mole verde, acompañados con arroz. Los tamales llevan frijol negro y mole verde. También se acostumbra en tiempos de Fieles Difuntos.


En la comunidad de Coatetelco, por ejemplo, prepararon un tamal de mojarra, el cual fue uno de los más solicitados, al igual que el de Tlaltizapan, con el tamal de bagre.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp