Puente de Ixtla, Morelos.- Mediante pipas de agua la autoridad estatal logrará que pobladores de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, enfrenten el desabasto del vital líquido.
Una comisión de ciudadanos del referido poblado se reunió con autoridades de la Secretaría de Gobierno de Morelos para solicitar que desazolven el Pozo "La joya 2", pues se descompuso por segunda vez.
De acuerdo con el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, explicó que gestionaron ante el Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) distribuirles agua, mediante pipas.
Estas últimas se abastecerán del Pozo "Filateq II", el cual está a cargo del sistema intermunicipal de Tequesquitengo.
Pese a ello, el funcionario indicó que es responsabilidad de los municipios y sistemas operadores independientes, como en el caso de Xoxocotla, otorgar el servicio de agua potable y administrar el área.
En cuanto a la petición de desazolve, detalló que llevarán una videoinspección para determinar qué acciones deben realizar en dicho pozo.
De igual manera, el personal a su cargo realizará un diagnóstico eléctrico integral con la finalidad de corroborar que las condiciones de funcionamiento del pozo son las óptimas para distribuir el vital líquido a la comunidad sin riesgo alguno.

Les llevan agua. En lo que hacen un diagnóstico del pozo distribuidor en Xoxocotla, contarán con pipas.

Instan a pagar el agua para mejor servicio
El secretario ejecutivo de la Ceagua invitó a los xoxocotlenses a mejorar la administración del sistema operador de agua potable.

21 mil beneficiados en Xoxocotla con obras de agua potable y alcantarillado

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp