Cuernavaca, Morelos.- Por segundo año consecutivo, Morelos participa en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar España con una comitiva, que en representación de México, posiciona la riqueza culinaria del estado.
Del 1 al 5 de febrero los sabores de Morelos convergen junto a 11 países del mundo en Galicia, España, en donde se ofrecen los platillos y alimentos más representativos de los municipios.
El Gobierno de Graco Ramírez, a través de la Secretaría de Turismo, informó que de común acuerdo con los empresarios y prestadores de servicios, los recursos destinados a la promoción de Morelos se traducen en estrategias para atraer a nuevos mercados.
Después de que Morelos fuera invitado especial de Xantar 2016, en esta ocasión la comitiva pondrá en alto la gastronomía mexicana al lado 232 expositores, restaurantes de alta cocina y los gobiernos de España, Portugal, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Francia, Perú, Cuba y Argentina.
Ahí, la cecina de Yecapixtla, los itacates, el mole de pipián, verde y blanco, así como los ingredientes elementales de la cocina tlahuica se combinarán con la comida fusión para ser degustada por más de 20 mil personas al día.
Sectur precisó que la apuesta por la diversificación de los mercados turísticos responde a las metas planteadas por el Consejo Directivo del Fideicomiso Turismo Morelos, en el que convergen sociedad, gobierno e iniciativa privada,  bajo los principios de transparencia y ejercicio óptimo de los recursos públicos.

Presentes. La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, recibió un reconocimiento el año pasado durante la participación de Morelos en la feria Xantar.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp