CUERNAVACA, MORELOS.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, casi al cien por ciento, la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) respecto al pago de dietas de ex regidores de Temixco.
Francisco Hurtado Delgado, magistrado presidente del TEEM, informó que en sesión ordinaria de la Sala Regional se abordó un asunto referente al Estado de Morelos en donde confirmaron, casi en su totalidad una sentencia, solo hubo una parte que no quedó clara por lo que se regresó el expediente al ámbito local para  que el local emita una nueva sentencia.
El presidente del tribunal estatal detalló que el tema corresponde al pago de dieta de ex regidores de Temixco quienes recurrieron al TEEM y los magistrados solicitaron al municipio el pago; sin embargo "no quedó clara la parte referente al tema de las vacaciones, por ello es que debemos pronunciarnos de nuevo, pero en esa parte, el resto de la sentencia fue confirmada".
Destacó que como el caso de Temixco, existen también otros ayuntamientos que han sido denunciados por la falta de pago de las dietas a ex colaboradores, casos que se están atendiendo puntualmente.
El magistrado aseguró que aunque no ha iniciado el periodo electoral continúan recibiendo recursos, estos en su mayoría están relacionados con la falta de pago de dieta de ex regidores y ex sindicos municipales, los cuales siguen atendiendo.

10 expedientes municipales se han recibido en lo que va del año.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp