Yautepec, MORELOS.- Cuatro robos en lo que va del mes se han registrado en los planteles escolares de La Joya, en el municipio de Yautepec, por lo que padres de familia, alumnos y pobladores piden mayor seguridad en la zona, así como un velador que esté al pendiente de estos casos.
Las planteles que han sufrido  estos actos son las escuelas primarias Leandro Valle y Virginia Fábregas, así como la secundaria Juan Rulfo y el kínder Carlota Sáenz; siendo la noche de este domingo el más reciente hurto a la escuela Leandro Valle.
Equipos de cómputo y papelería es lo que han sustraído de los centros escolares, y ante esta situación los maestros y directivos han optado por diariamente llevar y traer los artículos de mayor valor, con el fin de evitar que los asaltantes dejen vacías las escuelas.
Al respecto, el ayudante municipal de La Joya, Santiago García Osorio, mencionó durante una entrevista que los padres  y maestros pretenden realizar un bloqueo en la carretera Cuernavaca – Cuautla, si es que no reciben respuesta oportuna de las autoridades.
"Los vecinos que ya están fastidiados de estos robos, como medida para pedir apoyo a las autoridades, pretendían hacer un bloqueo, ya que esto se suma a los robos que también se han presentado a casas habitación", explicó.
Resaltó que los ladrones, de acuerdo a los vecinos del lugar, posiblemente son de la misma zona, los cuales, ante la falta de seguridad, han repetido sus fechorías sin temor a una detención.
Mencionó que patrullas de Seguridad Pública realizan rondines pero no son suficientes, por lo que están solicitando mayor presencia policiaca y que el ayuntamiento proporcione un conserje en cada una de las escuelas vulneradas.
Reiteró que en caso de que los ignoren, tomarán medidas en represalia, bloqueando calles. 

Los vecinos que ya están fastidiados de estos robos, como medida para pedir apoyo a las autoridades, pretendían hacer un bloqueo, ya que esto se suma a los robos que también se han presentado a casas habitación del lugar." Santiago García Osorio, ayudante municipal de La Joya

 

Por: Guillermo Tapia  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp