Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) delegación Morelos y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) celebrarán convenio con el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad durante el proceso electoral 2017-2018.
Así lo informó Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, delegado del INE en Morelos, quien destacó que al ser este un año electoral iniciarán con todos los preparativos para su instalación, en el mes de septiembre.
Aseguró que a unos meses de iniciar el proceso electoral "no hay información que permita considerar que existan focos rojos en Morelos, si mañana fueran las elecciones, no se tienen considerados problemas o contratiempos que afecten los comicios de 2018".
En las próximas semanas el INE y el Impepac sostendrán una primera reunión estatal de coordinación para informar cómo trabajarán para ofrecer a la ciudadanía la Casilla Única, "completa, puntualmente instalada y bien capacitada", dijo.
Añadió que habrán de realizar actividades para tener votaciones sin contratiempos, además, se trabajará con otras instituciones para "abordar el estudio de las disposiciones que regulan el proceso como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como al Reglamento de Elecciones para saber qué le toca a cada quién".

Incidencias. El objetivo del encuentro es que el proceso electoral 2017-2018 transcurra sin contratiempos en la entidad morelense.

Sin problemas
Destacan se pudieran presentar focos rojos en el próximo periodo electoral.

Proceso
En 2018 se votará para elegir presidente, senadores, gobernador y diputados.

2 mil 255
casillas se instalaron en el proceso electoral de 2012

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp