Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) buscan hermanamiento con España, pretenden que la comunidad universitaria pueda vincularse a intercambios culturales y académicos con instituciones educativas del país europeo.
Recientemente, académicos de la Escuela de Turismo de la máxima casa de estudios de Morelos se reunieron con el embajador de España, Juan López Dóriga, al que extendieron la invitación por parte del rector, Gustavo Urquiza Beltrán, para que visite la UAEM y crear una agenda de trabajo en beneficio  de los universitarios.
El profesor Adalberto Ríos Szalay comentó la importancia del hermanamiento, pues consideró que los estudiantes podrán reforzar su conocimiento al estudiar en las universidades de aquel país.
Asimismo  la comunidad española podrá llegar a Morelos e intercambiar conocimientos, dijo que para ellos es interesante la investigación científica, biológica e histórica.
“Lo importante será buscar un hermanamiento con ciudades españolas y universidades de la península, lo cual podrá significar que la juventud de la  UAEM pueda complementar sus estudios en aquel país, además que los académicos puedan ir para colaborar, presentar su conocimiento y también se vinculen a los aprendizajes allá”, comentó.
Ríos Szalay agregó que los directores de la escuela de Turismo y de la Facultad de Arquitectura, Gerardo Gama Hernández,  y Adolfo Saldívar Cazalez, respectivamente, estuvieron recientemente en el viejo continente en donde presentaron algunas ponencias.

Turística
La reunión con el embajador de España fue a través de una invitación para la presentación de la oferta turística de la Comunidad Castilla la Mancha.

El profesor Adalberto Ríos Szalay señala que el beneficio sería mutuo para los universitarios

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp