Cuernavaca, MORELOS.- La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, dio a conocer que las inquietudes del magisterio morelense para participar en el Foro de Consulta Educativa, son distintas, van desde problemáticas por la Reforma Educativa, infraestructura, capacitación y nuevas formas de enseñanza. 

Lo anterior luego de que se extendiera la convocatoria hasta mañana sábado, para todas aquellas personas que deseen participar en dicha consulta, encabezada por el equipo de trabajo del presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador. 

Declaró que los docentes  morelenses tienen cerca de 900 propuestas, entre las que destacan los conflictos laborales generados a partir de la Reforma Educativa,  otra situación para analizar, dijo que son las nuevas formas de enseñanza con la autonomía curricular, a través de los clubes. 

Asimismo, la evaluación de permanencia es uno de los temas en donde el magisterio  tiene opiniones, agregó que la capacitación, y profesionalización también es parte del interés. 

“La participación de los maestros es interesante, hay diferentes tipos de ponencias”, indicó.  i

Por: José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp