AYALA, MORELOS.- “Plan de festejo cultural y legado de obras públicas para recordar los 100 años del aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata es lo que se tiene previsto para 2019”, indicaron autoridades electas del municipio de Ayala.

Éstas señalaron que han iniciado las gestiones para el magno festejo debido a que se cumplirá un centenario de la muerte del líder del Ejército Libertador del Sur, razón por la que se ha declarado a 2019 como el año de Emiliano Zapata.

En el municipio de Ayala, el alcalde electo, Isaac Pimentel Mejía, declaró que ya se encuentran en pláticas con Gobierno del Estado y el Congreso de la Unión, a través de una comisión, ya que hay una partida especial para dicho festejo, el cual podría convertirse en nacional.

Agregó que esto es con la intención de que sea recordado el centenario de la muerte del general, una fecha muy importante para los ayalenses y mexicanos debido a la repercusión que el mítico personaje generó para la historia.

En este sentido, Pimentel Mejía declaró que están planeando con su administración que, además de lo tradicional, que es la cabalgata, se realicen actividades culturales para que las disfruten todas las familias del municipio y las que vayan de visita.

Asimismo, mencionó que se prevé que, además se cierren los festejos con un concierto, el cual están valorando cuál intérprete o artista podría ser el encargado de esa actividad. i

 

Por: GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp