CUERNAVACA, MORELOS.- “En Morelos se analizará el tema de la despenalización de la mariguana, se podrían instalar mesas de debate con especialistas”, declaró José Manuel Sanz Rivera.
Lo anterior, luego de que la senadora Olga Sánchez Cordero presentó una iniciativa para regular el uso de la droga, la cual contempla el uso lúdico, crear un instituto regulador y abrir la puerta a cooperativas de producción y fumar en espacios públicos.
Al respecto, el jefe de la Oficina de la Gubernatura aseguró que en la entidad se acatará la decisión de la ciudadanía, sin embargo, por ahora sólo podrán estar atentos al panorama federal, porque en estos momentos se trata de una iniciativa a revisar en el Senado.
“Es tema delicado y lo vemos desde ese ángulo, se deberá estudiar ampliamente, al final se acatará la decisión que se tome desde el Gobierno federal”, declaró.
Aseguró que en lo que la discusión llega a los gobiernos estatales, podrían instalarse en Morelos mesas de análisis y discusión con la participación de especialistas en la materia.
Señaló que la aprobación en el consumo de la mariguana, al igual que el aborto, son temas delicados de gran interés para todo el país, pero que deben discutirse ampliamente, por lo pronto solo falta esperar a que el caso avance en el ámbito federal y los términos en que se encuentre para que el Gobierno del Estado de Morelos fije una postura.
Por último, comentó que si bien la regulación de la mariguana podría disminuir los índices de delincuencia, habrá que revisar las consecuencias de su consumo, principalmente en la población joven.

"Es tema delicado y lo vemos desde ese ángulo, se deberá estudiar ampliamente.” José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura

Decisión. José Manuel Sanz indicó que se deberá respetar la voluntad ciudadana respecto al uso de la mariguana.

Por: Marcela García / [email protected]


Últimas Noticias