MIACATLÁN, MORELOS.- Atender las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl es una prioridad del Gobierno, aseguró el titular de la Secretaría de Obras Públicas Fidel Giménez.

Explicó que ya se han hecho recorridos físicos y detectaron que en la ruta de Hueyapan a Temoac, que son alrededor de 10 kilómetros, existe la necesidad de realizar un bacheo y renivelaciones aisladas.

Por ahora no han podido intervenir la zona porque continúan esperando a que aprueben la donación de asfalto AC20 que realizará Petróleos Mexicanos (Pemex), por una gestión realizada por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Consideró que las rutas de evacuación deben permanecer en excelentes condiciones, aunque no sean altamente transitadas.

Una vez que se inicien las obras se estima que tardarán una semana los trabajos de reparación y mantenimiento.

El Gobierno del Estado espera recibir mil 640 toneladas de asfalto, las cuales utilizarán no solo para las rutas de evacuación sino en distintos puntos de la red carretera, principalmente aquellos en donde hay mayores necesidades.

“Estamos haciendo un estudio de tránsito diario promedio, que no existía, para priorizar qué zona se atenderá primero y que sea de mayor tránsito. También se hará un estudio físico de la red carretera, el cual tampoco se ha realizado, esto determinará el estado de las vías de comunicación así como de las bases carreteras, para saber la necesidad de conservación que se ejecutará en el primer año de gobierno”, declaró.

Fidel Giménez aseguró que por primera vez en Morelos, existe una estrategia de conservación lo que permitirá optimizar los recursos y priorizar las obras. i

 

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp